miércoles, 29 de mayo de 2013

PUDDING DE CHUPA-CHUPS



Este pudding sabe a los chupa-chups rojos "Kojak" de la marca Fiesta de toda la vida. Sí, esos rellenos de chicle que sabían como las piruletas "de corazón" de la misma marca, ¿os acordáis?




Es bien fácil de hacer y es un éxito asegurado para los nostálgicos de los sabores de antaño. Esta es una receta completamente original y nada vista, de hecho, si buscáis en google su nombre no os saldrá nada parecido.



Ingredientes para 4-5 personas:

6 huevos
1/2 litro de nata líquida
unos 150 grs de azúcar
2 botes de mermelada de cereza marca "La vieja fábrica" (es muy importante usar esta marca y no simplemente una parecida ya que es la única que le da al pudding el sabor auténtico del famoso chupa-chups de cereza...)
bizcochos de galleta alargados (una caja)
caramelo líquido
200 gr de chocolate blanco
guindas para decorar



Modus cocinandi

Untamos con el caramelo el fondo y los lados del molde de pudding. Aparte, batimos bien en un bol los huevos, la nata y el azúcar.
Introducimos la mezcla en el molde y después incorporamos la mermelada de cerezas. 
Para terminar añadimos los bizcochos bien desmenuzados y lo ponemos al baño maría en el horno a 180º durante 3/4 de hora o 1 h. Comprobar si está listo introduciendo un palillo. Si se puede, lo apagamos antes de que esté del todo cuajado y lo dejamos que se termine de hacer y que se enfríe dentro del horno.


Para acabar, desmoldamos en frío, fundimos el chocolate blanco, y cubrimos el pudding con él, decorar con las guindas al gusto.

3 comentarios:

  1. Cocinera sevillana29 de mayo de 2013, 15:21

    vaya pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que probarlo sin falta¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. las guindas parecen chupachups!!!!

    ResponderEliminar
  3. TIENE UNA PINTA MAGNÍFICA, lo haré y te cuento.

    ResponderEliminar