miércoles, 27 de febrero de 2013

SOLOMILLO IBÉRICO EN SALSA DE NARANJA AMARGA


Necesitamos (para 2 personas):


Un solomillo ibérico fresco de cerdo de medio kilo aproximadamente, una cebolla, un bote de mermelada de naranja amarga (yo usé la de la marca "La vieja fábrica"), un chorrito de miel, nuez moscada, pimienta negra molida, un brick pequeño de nata líquida, un vasito de vino tinto (100 ml), otro pequeño de fanta de naranja, aceite de oliva virgen extra, sal.






Modus cocinandi

Dejar macerar el solomillo la noche de antes. Lo maceramos en una mezcla hecha con la mermelada*, la miel, y las especias. Al día siguiente habrá soltado el jugo natural de la carne.

Primero sofreímos la cebolla a fuego lento unos 25 minutos, batimos este sofrito con la mezcla resultante de la maceración. Acto seguido colocamos la carne en una sartén grande a fuego medio durante una media hora haciéndola en la salsa del sofrito, junto a la nata, el vino y la fanta de naranja. 

Comprobamos si está hecha cortando el solomillo por la mitad. Si lo está, apartamos la carne y batimos la salsa en la que se ha hecho para eliminar cualquier posible tropezón.




* Si se desea, al emplatar se puede decorar la carne con con un poco de mermelada de naranja.



4 comentarios:

  1. ayer mismo hice yo un solomillo muy bueno pero a la pimienta verde, este habrá que probarlo, aunque... fanta de naranja??? qué raro!! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paqui, sí, se hace con fanta, también se puede usar zumo de naranja, pero la fanta sirve... besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu receta, mi cena hoy en Alemania. Gracias.

    ResponderEliminar