sábado, 29 de septiembre de 2012

PELÍCULAS DE OTOÑO



                                                                            Otoño, 2012

Ya está aquí el otoño. Una de mis estaciones favoritas, tan romántica, es una estación de colores anaranjados, de lluvia temprana, de tardes hogareñas frente a la chimenea... el otoño huele a cambio necesario en la vida, a castañas asadas, a la hojarasca revuelta  de colores bonitos en un bosque perdido...

                                                              Castañera de otoño, Málaga, 2009


                                                            Maravilloso tema de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald


Aquí reúno una lista de películas que recomiendo para esta estación, para esos primeros días de frío, para pasar un buen rato en familia.


1. "Otoño en Nueva York". Tristona pero imprescindible para ver el precioso color del otoño en Central Park.




2. "Cuando Harry encontró a Sally". Divertida, tierna y mágicamente impregnada de colores otoñales.






3. "Tienes un e-mail". Otro clásico de la comedia contemporánea ambientado en Nueva York y con un aire deliciosamente shabby chic.




4. "Quédate a mi lado". Dramón lacrimógeno para ver a ser posible con una buena chimenea de fondo y seres queridos cerca.




5. "Sentido y sensibilidad". Cualquier adaptación de obras de Jane Austen es perfecta para ser visionada en otoño. El ambiente lluvioso de las tierras británicas va como anillo al dedo con el estado anímico otoñal.




Hay muchas más "pelis otoñales", clásicas y actuales,  pero estas cinco son las que más me hacen disfrutar del otoño en su plano cinematográfico.

¡Feliz otoño!