miércoles, 22 de febrero de 2012

CROQUETAS DE MORCILLA IBÉRICA Y QUESO SOBRE CREMA DE PERA



Vamos ahora con algo salado. Estas croquetas me las inventé hace poco y me salieron buenísimas así que aquí van. Son ideales para los que disfrutan con el contraste dulce-salado. Espero que las hagáis y os gusten. 

Ingredientes para conseguir unas 20 croquetas “hermosas”: unos 200 gr de morcilla ibérica, 3 peras, azúcar, pan rallado, un huevo, un vaso de harina de trigo, una cebolla, dos vasos de leche desnatada, nuez moscada, sal, aceite de oliva virgen extra, unas 8 lonchas de queso tipo tranchettes, un brick pequeño de nata líquida.



Modus cocinandi: Picamos la cebolla y la pochamos a fuego medio unos 20 minutos. Una vez frita, batimos con la batidora la morcilla con la cebolla, la harina, la leche, el queso, la nuez moscada y la sal. Una vez batida la mezcla la echamos en una sartén grande y removemos a fuego medio unos 10 minutos o hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén. Cuando esté lista, dejamos enfriar unas 4 horas antes de liar las croquetas. Se lían con el huevo batido y el pan rallado y se fríen en la freidora a unos 180º unos diez minutos, hasta que estén bien doraditas.

Para la crema de pera: pelamos y partimos las peras, y las ponemos en un recipiente al microondas, junto a un chorrín de aceite y un puñado de azúcar, unos 10-12 minutos. Sacamos las peras y las batimos junto a la nata líquida, y ya tenemos la crema de pera. El sabor fuerte de la morcilla contrasta con el dulzor y frescor de la pera y estas croquetas son una maravilla.


PS. Yo usé queso tipo tranchettes pero se puede usar cualquier queso graso que funda bien. Se puede batir toda la morcilla o bien batir la mitad y picar en trocitos pequeños la otra mitad, para que se note más la morcilla a la vista. Y sobre la crema, yo hice crema de peras porque las tenía a mano pero se puede hacer una crema con cualquier otra fruta que combine con la morcilla como manzana o ciruelas.

4 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmmm, que ricas!!
    Me has despertado el hambre...No se me habría ocurrido nunca mezclar esos sabores tan ricos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que buena pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  3. ufffff, las haré en cuanto pueda!! besos

    ResponderEliminar